Tendencias para Navidad 2021

Ha empezado la temporada más bonita y más esperada de todos, desde los mas pequeños hasta los más grande de la casa, La Navidad. Ha sido una tradición que durante años celebramos y nos une como familia. 

En este año a comparación del anterior podremos juntarnos con todos los integrantes para celebrar la vida y el amor a todos nuestros seres amados. Y para empezar a ambientar nuestro hogar de calidez y armonía, comencemos con nuestra decoración.

Este año contamos con tendencias para todos los gustos y presupuestos. Apenas empieza el mes de diciembre y tienes tiempo de poder planificar la decoración a tu gusto, así que toma nota.

1.- Escandinava

La primera tendencia de la que te hablare en este blog, es la mas sonada Escandinava, una tendencia que a pesar de que en años anteriores ya la hemos visto, este año viene con mas peso. En mi opinión con lo que vivimos el año pasado ante la pandemia, nos ha demostrado lo vulnerables que somos y este año la naturaleza nos invita a celebrar en union y familia pero sobre todo lleno de paz.

Esta tendencia se caracteriza por colores neutros o pasteles para contrastar con la tierra o los grises quienes le darán ese toque natural y chic.

Los arboles de navidad no son tan recargados se opta por adornos sencillos. Elementos como las bellotas, las piñas de pino, el eucalipto e incluso el mismo follaje del pino te servirán para hacer una hermosa decoración.

Por otro lado lo puedes completar con naranja seca, lana, tela o hilo de yute, canela, mantas de lana cojines y frazadas con tejidos naturales pero sobre todo la Madera, quien tendrá el protagonismo es esta tendencia.

Es una tendencia muy generosa ya que muchos de estos elementos son muy económicos y los podemos conseguir con facilidad y incluso si te gustan las manualidades puedes sacarle provecho a ese talento que tienes y hacer unas hermosa decoración.

Es una tendencia para los minimalistas, quienes con su gusto y sencillez destacan este año.

2.- Blanco – Nevado

By Pinterest – settingforfour.com

Esta tendencia, es definitivamente para los amantes de la naturaleza y sobre todo del bosque nevado, donde las pieles sintéticas y el color blanco le dará ese aspecto nevado y frio.

También podemos agregar él plateado para darle un brillo natural sin quitarle el protagonismo al boscoso nevado.

En años anteriores hemos visto mucho los venados, ardillas, osos, búhos de muchos estilos, pero este año arrasa con estos elementos en versiones de ramas secas ya sea en color natural, blancos, plateado, etc. una tendencia que resalta la belleza naturaleza y los animales en una version elegante.

Es una tendencia muy romántica y contemporánea ideal para los amantes del blanco. 

3.- Rustico

By. Pinterest – anautrilla.com

Esta tendencia nos invita a tener mas conciencia a rehusar, reciclando todos esas adornos que hemos acumulado con el tiempo y así logramos una navidad más sustentable y ecológica.

Pero esto no quiere decir, que no puedas lograr una decoración hermosa, mas bien nos da la oportunidad de decorar a nuestro gusto y con los adornos que ya tengas. Puedes agregarle elementos para darle ese aire chic, elegante o divertido.

Un ejemplo muy particular de esta tendencia es la tela de cuadros, que la hemos visto mucho en muchas de sus versiones, desde esferas hasta manteles e incluso en mantas en diversos colores.

Desde los osos de peluches, hasta marcos pueden ser utilizados en esta temporada, echa a volar tu imaginación.

4.- Dorado – Bronce

By Pinterest depot-online.com

La elegancia y la sofisticación brillaran con esta tendencia tan elegante. 

Ideal para las amantes del brillo dorado, puedes agregarle otro color para darle un toque de color pero sin quitarle el protagonismo al dorado.

No le tengas miedo a esta tendencia, aunque puede parecer mucho brillo es realmente hermosa.

5.- Rojo Intenso – Clásico

By Pinterest homify.com.mx

El rojo es un color que pueden pasar los años y jamas pasara de moda, esta es una de las tendencias más clásicas que define la Navidad, pero este año viene con un color Rojo mas intenso que lo hace ver mucha más elegante.

Puedes combinarlo con verde, dorado o blanco para darle brillo. Puedes usar solo dos colores o todos, eso será de tú preferencia pero sin quitarle el protagonismo a ese Rojo intenso.

Recuerda que aunque estas son las tendencias que veremos este año, lo más importante es que refleje el espíritu navideño que quieres lograr y hacer participes a tu familia en cada detalle, no importa los colores que elijas.

Esta temporada es para que estemos en familia celebrando las festividades pero sobre todo la vida.