Manualidades para Navidad 2021

Tener una decoración hermosa y como te la imaginas, no siempre implica que tengas que gastar mucho, dedicándole un poco de tiempo, créeme que podrás lograr muchas cosas hermosas.

Para los que tenemos casas pequeñas la decoración puede ser un dolor de cabeza, porque nos encanta colgar hasta el comal en cada rincón de nuestra casa jajaja a cuantas de ustedes les pasa que sienten que pongo el árbol de navidad enorme hermoso de mi sueños o yo duermo en el jardín jajaja, es el o soy yo. 

Pero en este blog te daré unos consejos, trucos y manualidades que puedes hacer en tu casa, con poco presupuesto pero sobre todo a tu gusto.

Este año por muchos motivos en particular, quise que mi decoración fuera un estilo Blanco Nevado, por una parte porque me encanta el Blanco se me hace un color que resalta mucho y me transmite mucha paz y por otro lado agregar detalles de naturaleza, bosque, nevado, delicado y minimalista.

1.- Corona Navideña

Las Coronas Navideñas son un clásico que siempre te saca de apuros, considero que es una compras que valen la pena invertir ya que con solo una corona básica podemos hacerles los cambios que necesitemos en cada Navidad y cambiar los colores conforme a nuestras necesidades. 

Pero también podemos hacer nuestras propias Coronas con cartón.

2.- Arbol de Navidad

El centro de atención de nuestro hogar definitivamente tiene que ser el Arbol, ya sea Natural o artificial siempre busca que resalte y tenga los detalles que destaquen tu personalidad y la tendencia o color que elegiste para este año.

Para salas pequeñas con poco espacio hay muchas maneras de crear el Arbol de tu sueños sin afectar la comodidad de tu hogar. Recuerda que no importa si es grande o pequeño, mientras que sea como a ti te guste. Hay muchos diseños de pinos de Navidad puestos directos a la pared que se ven hermosos

Aunque sí lo que prefieres con mas volumen pero sin utilizar tanto espacio. Para esto te dejare esta idea, solo que si tendría que ser un árbol artificial. De vez de abrir tu árbol en 360° como normalmente lo hacemos, solo hay que abrirlo 180° que será la parte de enfrente, y la parte de atrás vas amarrarlo y aplastarlo para que se pueda poner directamente en la pared, ayudante con hilo transparente, clavos o tachuelas, para que puedas sostener su peso y quede totalmente firme.

3.- Esferas Navideñas

Estaremos de acuerdo que en esta temporada, su costo siempre es mas elevado y aunque quisiéramos cambiar de temática cada año, los precios nos lo ponen difícil, pero no te desanimes, siempre hay maneras de poder darle un cambio a tus esferas, puedes recrear cualquier otro diseño solo necesitas tiempo y paciencia, podrás encontrar miles de ideas por Pinterest.

Como mi decoración es Blanca, crearemos unas esferas que tuvieran ese Blanco mate solo se necesita pintura en spray y listo. Para otras esferas necesitaba que tuvieran un poco de brillo y a estas solo les agregaremos Diamantina de Opalina  para darle luz a mi decoración.  

4.- Estrella Blanca

Para la punta de Arbol no puede faltar el accesorio perfecto para tu decoración, aunque esta Manualidad realmente la recree para otro fin, al final termino siendo el toque que le dio a mi pino de navidad.

Una estrella Blanca, siempre me han gustado y hemos visto muchos tipos, esta la crearemos solo con cartón y estambre. Es super fácil y créeme se ve hermosa. La puedes hacer en varios tamaños para hacerlo como un colgante o hasta para ponerla en una repisa para decorar.

5.- Ventanas Navideñas

En muchos de nuestro hogares tenemos unas ventanas enormes a las que podemos agregarles un detalle para poder aprovechar ese espacio. Cambiemos de rutina de solo poner luces afuera de nuestro hogar y démosles un toque de Villa Navideña.

Puedes encontrar plantillas ya listas para pegar de Santa con sus renos, de copos de nieve o de una pequeña villa o pintar con spray que puedas solo lavar fácilmente.

Es que al verlas me enamoro, las hicimos con cartón, las cajas de cereal son ideales, un cartón delgado que puedas manejar con facilidad. Solo hay que darle la forma que mejor te guste, pintarlas de blanco, las pegamos en nuestra ventana y le ponemos luces en la parte de atrás para que al momento de prender refleje las ventanillas de cada casita.

6.- Guirnalda Navideña

Esta decoración es una de las mas generosas de todas ya que con solo una guirnalda puedes abarcar un gran espacio ya sea que la pongas en la puerta, en algún mueble, chimenea ,centro de mesa etc. siempre te sacara de apuro.

Te daré dos opciones super fáciles y rápidas, en la primera solo necesitas una guirnalda con follaje ya sea de ramas, flores y hojas eso dependerá de cada gusto. Y agrega esferas, piñas, listón, ramas, nochebuenas, luces etc. todo lo que consideres que puede ayudar a resaltar ese lugar especial.

La segunda es un poco mas divertida y elaborada pero al final se vera hermosa. Con un hilo de yute colgaremos muñecos de fieltro decorativos en forma de pino, una bota, un santa, una esferas etc. las puedes colgar en las puertas, en la cabecera de los niños, en tu chimenea en cualquier lugar donde lucirá hermosa tu creación.

7.- Gnomos Navideños

Una de los adornos que hemos visto mucho en las tiendas son Gnomos en diferentes diseños, pero nosotros lo podemos recrear en nuestro hogar solo con botellas de vino, fieltro, estambre blanco, pompones  y algunos accesorios o brillos con lo que quieras poner un toque de tu personalidad.

Los puedes poner en la entrada, en el Jardín, como un accesorio de algún mueble, en la chimenea, abajo del árbol, en el cuarto de los niños etc. donde consideres que pueda darle un poco de picardía a tu hogar.

Recuerda que puedes agregar a tu decoración muchas cosas de la misma naturaleza, como las piñas del pino, el mismo follaje del pino, ramas de eucalipto, canastos o cajas de madera para el pie de árbol, echa a volar tu imaginación y llena de luz y alegría en estas vísperas de navidad.