Cocinas pequeñas

Ordenada y Remodelada

Cocina
By. Pixabay

La cocina es uno de los lugares más importantes para nuestra familia y para las que muchas pasamos la mayor parte del día. 

La cocina es uno de los lugares en donde pasamos una gran parte del tiempo ya sea con nuestra familia o solo para hacer la cena, como ya es sabido, cocinar puede ser una gran terapia para nuestros días de estrés pero para eso, necesitamos que ese pequeño lugar este confortable y al verlo podamos sentir un poquito de paz.

Y para eso que mejor que decorarla de acuerdo a nuestras necesidades y ordenada para que te facilite la vida. Recuerda de que se trata de que te puedas relajar y sobre todo divertir en el proceso.

En mi búsqueda para escribir este blog, encontré increíbles ideas de cocinas preciosas, de ensueño, pero la mayoría de las personas contamos con cocinas mas pequeñas en donde el espacio es escaso y claro nos encantaría remodelarla del todo, pero el tiempo y sobre todo el dinero nos detiene y mas si no es casa propia, pero que eso no nos impida a que le podamos hacerle cambios, con poco presupuesto.

Hemos visto en las redes sociales como es que cada vez es mas común que compremos varios organizadores y aunque hay una gran gama de modelos y tamaños, te dire los que considero que te pueden funcionar si tu cocina es pequeña, aprovechando cada espacio y sin hacer gastos innecesarios.

1.- Limpieza

Como primer paso te recomiendo que puedas hacerle una limpieza a tu cocina y no me refiero solo un trapo mojado, sino a una limpieza profunda, cuantos de nosotros tenemos despensa que ya esta caducada o que compramos esa sopa que vimos por internet para hacer esa receta que se te antojo pero que nunca la hicimos o de ese plato, cuchara o vaso que nos regalan al comprar productos pero que realmente no los usamos y peor aun no nos gusta. 

Regalar utensilios o la comida que definitivamente no vamos a usar jamas, es una manera de hacer limpieza y de ver que realmente usamos, que realmente nos gusta y sino dárselo a una persona que pueda darle el uso.

Ya teniendo seleccionando con lo que te vas a quedar, lo siguiente es hacer esa limpieza a fondo. Si tienes cucharas, espátulas etc. que te encantan pero están manchadas por ese mole que preparaste hace 1 mes, pues es momento de desmancharlas, así mismo haremos con todo lo que consideres que necesita desinfectar o limpiar a profundidad. 

No te desesperes para esto se necesita tiempo y mucha paciencia pero créeme al final todo esto valdrá la pena. 

2.- Medir tu Cocina.

Este punto es super importante, ya que esto nos ayudará a conocer y comprar exactamente lo que necesitamos sin que podamos equivocarnos y al final comprar cosas que no utilizaremos.

Al ya tener claro tu cantidad de despensa que normalmente compras, como los utensilios con los que te quedaste después de depurar, es momento de sacar medidas y ponerte imaginativo. Plasmarlo en una hoja para que te sea mas fácil y puedas escribir todas las ideas que se te ocurran.

La clave es que puedas aprovechar cada espacio sin que se vea saturado, que puedas ver todo con claridad y claro que sea practico para ti.

3.- Organiza tu cocina.

Y empezamos con lo más divertido, las compras, sobre todo para las mujeres. Te daré unas recomendaciones e ideas super bonitas para la remodelación de tu cocina. 

Comencemos con el interior, que bonito es abrir tus repisas y ver toda tu despensa organizada, de manera que podamos visualizar con claridad la sopa, el arroz, la harina etc. todo lo que con frecuencia utilizas. 

Estos recipientes Herméticos son perfectos, ya que aparte de qué cuenta con varias medidas para cubrir con todas tus necesidades, son transparentes lo que nos permite tener más claridad al momento de almacenar y claro al momento de cocinar. 

Por otro lado no nos olvidemos de las especies, las que le dan sabor a nuestro plato y en este caso, color a nuestra cocina. Los especieros que aunque para ser sincera yo no utilizo muchos, pero para los que utilicen mas hay miles de opciones.

Pero que seria de unos bonitos especieros si no los puedes ver y para eso tengo esta opción super practica. Un organizador multi usos, no solo para tu cocina sino para otros espacios e tu casa.

Otro estante que te puede servir para poder utilizar el alto de tu estante, es este elevado de metal super practico.

Para las amantes del té una cajonera en transparencia, donde puedas ver claramente que se te antoja, es ideal para tus mañanas o tardes, es pequeño, practico y bonito.

Otro lugar que nos quita la paz mental en definitiva es la parte de abajo del lavaplatos, es un espacio pequeño donde estéticamente no es bonito, lo utilizamos para guardar todos los productos de limpieza para que tu cocina aparte de verse bien, este totalmente limpia, donde queremos meter todo y nada se ve bien. Pero les tengo una gran solución, este organizador con doble altura es ideal para ese rinconcito, donde no solamente se vera organizado sino te ayudara a tener a la vista todo y contar con mas espacio.

Por otro lado, si al ver que tus utensilios ya están muy desgastados o simplemente quieres renovar, este juego de utensilios es precioso, recuerda en siempre buscar cosas mas neutras respecto al color para que si en algún momento te gustaría renovar tu cocina todo este en sintonía, desde la cucharita para la azúcar hasta el color de la pared. 

Por otro lado, no podemos olvidarnos del refrigerador, el lugar en donde sabes donde esta cada cosa, pero pasa un mes y cuando menos te das cuenta ya tienes comida que ni te acordabas.

Para esto te recomiendo dos cosas, la primera es este juego de almacenamiento transparente, te ayudara a aprovechar todo el espacio tanto alto como ancho y segunda son estos recipientes de vidrio hermético, que aparte de ser transparentes para ver que es lo que hay en cada cosa, también tiene de diferentes tamaños para que puedes guardar toda tu despensa u comida y conservarla por mas tiempo.

Resalta tu Estilo.

Ahora es momento de lo exterior, la primera impresión es la mas importante, por su puesto para tus invitados pero sobre todo para ti, recuerda que tiene que ser un lugar donde te pueda sacar una sonrisa o un suspiro de alivio en los días estresantes. 

Poco a poco las nuevas generaciones cómo las tendencias nos han echo cambiar nuestra forma de ver los colores y la importancia que tiene cada uno de ellos. Normalmente las puertas de la repisa son de madera o derivados de la misma ya sea lisa o con diseño, pero para nuestra fortuna todo tiene remedio, pintarla o quitarle el color obscuro para lograr un color mas natural será un gran cambio que podrás notar, todo dependerá de tu gusto, recuerda no hay reglas en estos cambios, mas bien hay que saber como plasmar todas tus ideas. 

Como lo comente al principio de este blog, la mayoría de las casas tienen cocinas pequeñas, un tamaño que nos obliga a tener colores mas claros para ayudar a darle una sensación de amplitud y luz al lugar, pero ponerle color tampoco es un delito y la mejor manera de hacerlo es equilibrarlo de tal manera de que sea armonioso.

Para comenzar y quitarnos un poquito el miedo al color, podemos empezar por la barra o alguna pared, para nuestra fortuna ya contamos con muchos diseños de papel tapiz, que nos facilita la instalación y claro es mucho mas barato que contratar un pintor. Hay tantos modelos en donde podemos escoger, desde lo mas elegantes hasta los mas tradicionales, solo es cuestión que te animes.

Por ser unas cocinas mas pequeñas, la luz de la habitación no suele ser la suficiente para poder cocinar a media noche o en un día nublado, y para esto la mejor solución son estas luces de pila para colocarlas donde mas las necesites, ya sea abajo de los estantes y puedas iluminar tu hermoso papel tapiz que pusiste en tu barra o en ese cajón que esta en la parte de abajo.

Cómo puedes ver, varios de estos artículos, aunque son para la cocina, si llegaras a mudarte o tener otras necesidades, son productos que puedes cambiar de sitio dependiendo de tus necesidades y poder sacarle el mayor provecho posible.

Y ya estando en este tema de organizar todo, como plus este soporte para colocar trapos, cepillos, escoba, etc. tendrás todo organizado.

Hay muchas cosas que puedes cambiar sin salirte de tu presupuesto, con imaginación y muchas ganas de hacer un cambio se puede hacer realidad una remodelación de tu cocina. 

Es momento de hacerlo realidad.